post top

miércoles, 12 de octubre de 2016

"TUVE EL PRIVILEGIO DE VER A GILDA EN VIVO"

Sebastián Mendoza recordó que, en su adolescencia, fue testigo de un show de la vocalista. "Me crié escuchando cumbia tradicional", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura, donde habló, además, de su actuación en la película No me arrepiento de este amor.

#GildaLaPelícula



El cantante evocó el momento en que asistió como espectador.

"Un día descubrí la música de Gilda. Era una voz única, con música bien tocada, lo cual era raro en una banda de una mujer. Me llamó tanto la atención que fui a verla a Galáctica Bailable, en la rotonda de Llavallol. Esa noche tuve el privilegio de verla en vivo", memoró.

Y se enfocó en el plano musical, que tanto lo entusiasmó.

"Hasta el momento no se ha podido comparar esa música con base peruana. Tenía el estilo de Karicia, pero con trompetas que te partían la cabeza. Y una base súper sólida de percusión y bajo", detalló.  


El vocalista Sebastán Mendoza trabajó como actor en la película Gilda, No me arrepiento de este amor. Su papel fue el del bajista Gustavo Babini, el músico que falleció en el accidente de 1996.


En otro aspecto, Mendoza se refirió a su trabajo en la película No me arrepiento de este amor. El músico actuó en el papel de Gustavo Babini, el bajista que falleció junto a Gilda en 1996.

"Fui por la anécdota. Y me encontré con un mundo nuevo; con gente que me trató súper bien. Fue una experiencia renovadora. Nunca esperé estar dentro de una película", confesó.

El cantante formó parte de la banda estable de Gilda junto a Cristian "El Mosky" Bonano, baterista de su propia agrupación. Ambos quedaron tan conformes con la experiencia del film, que cancelaron una gira para estar en la fiesta que se realizó cuando finalizó el rodaje.

"Fue tal el disfrute, que quisimos ser parte del festejo. Tuve la suerte de ser parte de la organización de la joda. Tocamos en vivo e hicimos una juntada, entre mis músicos y los de Gilda que participaron en la película. Salió un show de la puta madre, donde cantó Nati", explicó Mendoza, en referencia a la actriz Natalia Oreiro.


Junto a su compañero, el baterista Cristian "Mosky" Bonano, el vocalista Sebastián Mendoza se relacionó con la actriz Natalia Oreiro. Pero también con los músicos de Gilda que sobrevivieron al fatal accidente.


Durante la filmación, el vocalista se relacionó con los músicos Danny De La Cruz, Edwin Manrique y Manuel Vásquez. Los intérpretes, sobrevivientes al fatídico accidente ocurrido hace 20 años, relataron cómo fue el siniestro.

"Lo que más me impactó fueron las charlas que tuvimos, los detalles que contaron. Y no se pudieron escapar de hacer hincapié en lo que pasó el día del accidente. Nos hicieron sentir identificados, porque nosotros vivimos al palo, corriendo el riesgo en la ruta, yendo a los bailes a las corridas. Era inevitable sentirse en el lugar. Nunca me esperé vivirlo en primera persona", reveló.  

La crónica de la tragedia impactó mucho a Sebastián Mendoza. Y lo hizo reflexionar.

"En Buenos Aires, los dueños de los boliches nos quieren meter en el mejor horario. Entonces, te ves obligado a cumplir con todos, yendo a las chapas. Pero si nos pasa algo, los que vamos a salir por Crónica TV vamos a ser nosotros", graficó el artista.

Esta situación generó que el vocalista tomara una decisión.

"Soy padre, tengo dos hijos. Y no quiero que se despierten con ninguna sorpresa trágica en la madrugada. Está la ambición de tu representante y la personal. Pero hay que entender que esto es un riesgo. Antes hacíamos 14 presentaciones por sábado. Hasta que las dividí en dos o tres", sentenció.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 27 de agosto de 2016.

1 comentario:

Archivo del Blog