post top

lunes, 24 de julio de 2017

"MUCHAS PERSONAS ESTÁN SUFRIENDO"

Rocío Quiroz muestra en sus canciones varios aspectos de los barrios más humildes. Y se animó a opinar sobre la actualidad de la Argentina. "A veces cuesta sonreír. Está duro para conseguir trabajo", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura.




La vocalista fue consultada por el título de su último disco: Sobreviviendo. Y se despachó con una mirada sobre la realidad.

"Sobreviviendo a la vida. Hoy en día está todo complicado", disparó.

Para Quiroz, el ánimo de la gente no es positivo.

"A veces cuesta sonreír. Muchas personas están sufriendo. Está duro para conseguir trabajo", analizó.




Además, incluyó la realidad social en la respuesta sobre el arte de tapa de su material. En la portada, la vocalista aparece con su cara pintada, mitad de blanco y mitad de negro. 

"En esta vida hay muchas mujeres golpeadas. No todo es color blanco, negro o rosa", enfatizó.

La propia cantante fue víctima de violencia de género en 2012, cuando fue cruelmente atacada por su ex pareja. Un episodio que relató en diversas entrevistas.

Al respecto, dejó un mensaje para sus seguidoras.

"El modo de salir es aferrarse a la familia. A un amigo, un primo, un tío. Nunca quedarse callada. Hay que salir a hablar y pedir ayuda. El temor queda. Pero hay que confiar en otra persona", sugirió.


La portada del último disco de Rocío Quiroz, lanzado a principio de este año. "Sobreviviendo a la vida", explicó la artista.


En otro aspecto, Quiroz contó la relación que lleva con su familia. Un círculo que la acompaña en sus giras.

"Yo viajo con mi mamá. A veces, con mi papá. Mis hermanos son grandes y tienen su trabajo. Yo vivo sola hace un año. Y la verdad es que tengo mucho trabajo. Ésto es algo que siempre quise. Estoy muy agradecida con la gente que me sigue día a día. Tengo la suerte de que mi familia me apoya", reconoció.

Por otra parte, se refirió a su rol como actriz en Presentes, una ficción de contenido social lanzada en el canal Encuentro. La vocalista compartió elenco junto a personalidades como Dalma Maradona, Vera Spinetta y Julián Serrano. 

"Fue un placer haber filmado. Nunca pensé que iba a estar en una serie. Y tampoco actuar. Fue algo nuevo", confesó.

En la tira, Quiroz personifica a una alumna de nacionalidad paraguaya que reside en una villa y sufre la discriminación de un compañero de escuela. Su hermano menor también es marginado. Y su madre realiza tareas de limpieza. 

"La discriminación siempre está, por el trabajo o la familia que uno tiene. La verdad es que nunca hay que opinar de los demás. No sabés el sufrimiento que tiene esa otra persona, sea paraguaya o boliviana, es una persona igual", definió.


Rocío Quiroz actuó en la serie Presentes, junto a personalidades como Vera Spinetta y Dalma Maradona, entre otras. La tira se emitió por el aire del canal Encuentro.


En otro orden, la cantante repasó la jornada que vivió en diciembre del año pasado, cuando fue invitada al show de Cacho y sus amigos. Un espectáculo realizado en el Teatro Colón, donde Cacho Castaña actuó junto a artistas de distintos géneros, como Martina Stoessel, Raúl Lavié, Ramón "Palito" Ortega y Valeria Lynch, entre otros.

"Nunca me imaginé que iba a estar en ese teatro. Me puse muy contenta. Nunca había cantado con una orquesta. Fue algo nuevo para mí", reveló.

Quiroz se ubicó en el escenario junto a otros símbolos de la movida tropical, como Gladys Jiménez, Daniel Agostini y Ariel Puchetta.

"Estuvo muy bueno compartir el escenario con muchos colegas. Y también con artistas de muchos años de trayectoria. Subirme al escenario con Cacho fue un placer. Disfruté de cantarle un tema mirándolo a los ojos", destacó.




La vocalista también recordó su participación en el homenaje a Gilda que se organizó en el anfiteatro del Parque Centenario, a 20 años de su fallecimiento. En aquella velada, se mostró muy concentrada en la canción que debía interpretar.

"Gilda siempre me gustó. Para mí era una responsabilidad. Estaban sus fans. Quería aprenderme la letra, la canción y que salga todo bien", declaró.   

Asimismo, Quiroz ahondó en el tono de su voz, el cual se aprecia grave y tonificado. Un modo de interpretar que podría plasmarse en otros géneros musicales, por fuera de la cumbia.

"Cuando era más chica y empecé a cantar, me decían que tenía la voz de una persona grande. Cuando canto, me sale del corazón. Me gustan otros géneros, como el tango o el folclore. Me siento cómoda en lo que hago. Pero quién dice que, por ahí, en otros años, cante otro estilo", sugirió.

Por último, la artista resaltó el festejo de sus 22 años, cumplidos el 1º de julio, junto a sus fanáticos.

"Hice mi cumpleaños con mi familia y mis fans. Ellos son parte de mi vida también. La gente me eligió y nunca me olvido. Soy muy agradecida de todas las personas que me escuchan, me siguen día a día, compran un material o una entrada para verme. Eso se valora muchísimo", finalizó. 

Escuchá la nota completa acá.



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 15 de julio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog