post top

viernes, 29 de diciembre de 2017

"EL ARMA ESTABA DESTINADA PARA EL HERMANO DE VANESA"

Exequiel Olmos, hermano de Walter, el fallecido cantante de cuarteto, abrió la polémica con sus declaraciones. El joven acusó a Gabriel Passaro, hermano de su excuñada, Vanesa, como responsable de la muerte. "Hay muchas cosas que han quedado ocultas", declaró en conversación con Cumbia de la Pura.



La charla se produjo al cumplirse 15 años del deceso de Walter Olmos, quien murió el 8 de septiembre de 2002, en un confuso episodio, cuando se disparó en la sien. 

En un principio, las versiones apuntaron a un suicidio. Pero luego, giraron a la hipótesis de un accidente. No obstante, la historia continúa abierta.

"En la vida de Walter hay muchas cosas que han quedado ocultas. Nadie quiere decir ni hablar nada. Yo me reservo muchas cosas. Pero también me pongo en el lugar de mi madre", expresó Exequiel, en referencia a Noemí Nieto

Por esos días, su mamá visitó algunos medios y dejó fuertes declaraciones. 

"Lo que quieren los canales de televisión es polémica y rating. Yo dejo todo en manos de Dios. Ojalá que se solucione", opinó Exequiel. 

Nieto apuntó a Vanesa Passaro, la expareja de Walter, a quien acusó de "transformar a su hijo". "Walter en mi casa era una persona, pero cuando estaba con ella era otra", sentenció, en el programa Confrontados de Canal 9.


Exequiel Olmos se abraza a su madre, Noemí Nieto, quien apareció en los medios al cumplirse 15 años de la muerte de Walter. "También me pongo en el lugar de mi madre", expresó el joven. Facebook.


En la misma sintonía, se expresó Exequiel, en el aire de Cumbia de la Pura.

"Walter ha cambiado mucho su vida cuando empezó a estar con Vanesa. Por ejemplo, cuando salíamos de gira, íbamos a un hotel. Y si mi vieja se hospedaba en la habitación 22, él iba a la 23. Pero después, cuando empezó a estar con ella, mi vieja no viajó más. Él empezó a alejarse, a hacer las cosas a su manera", recordó.

Y señaló a Gabriel Passaro, a quien considera un factor clave en la muerte de su hermano.   

"Walter la amaba a Vanesa y hacía lo que sea por ella. Solo Dios sabe que ha pasado. El arma estaba destinada para el hermano de Vanesa. Mi hermano estaba cansado de muchas cosas", reveló. 

"Hubiera sido mejor que en esta nota hubiera hablado el hermano de Vanesa. Esa noche ella no estaba en el hotel; llegó después. Pero su hermano sí estaba en la habitación con Walter. Nunca salió nadie a decir lo que pasó. Lo único que cuentan es que salió de bañarse, se puso la pistola en la cabeza y salió la bala", observó.

Para Exequiel, hay un misterio alrededor del arma con el que Walter se disparó.

"Las balas de la pistola no eran para ese arma. Y mi hermano ha terminado pegándose un tiro. Yo pienso que si la bala no era para esa pistola, cómo pudo haber salido?", se preguntó.

"La pistola la tenía Walter. Él la transportaba, jugaba, según el relato de los músicos. Hasta el día de hoy no han terminado de decir las cosas. Hace poco fui a Buenos Aires y ha quedado como muerte dudosa. Esos relatos algún día van a salir a la luz", dijo Exequiel, en referencia a la carátula de la causa, que aún se tramita en Tribunales.

"En su momento fui al Palacio de Justicia con la Abogada Hot (NdR: se refiere a Fernanda Herrera, la letrada mediática, también cantante de la movida tropical), a ver el expediente. Hay seis imputados. Uno de ellos es el hermano de Vanesa y el resto son los músicos. Porqué? Si se ha matado solo, no tendría que haber imputados", dedujo Exequiel.




En otro orden, Exequiel se tomó un respiro para recordar a su hermano

"Siempre se tomaba un tiempo para compartir, ya sea conmigo o mi hermano Facundo. Él no tuvo juguetes y trataba de que nosotros podamos disfrutar", contó.

"No pudo disfrutar su niñez ni la adolescencia, por andar en la calle y salir a trabajar. Era un hombre y un chico. Cuando volvía de gira, se ponía a chacotear en mi cama conmigo y mi madre, a jugar, reírse y hacer cosquillas", recordó Exequiel, entre risas.

"Mi hermano es un ídolo. Estoy muy orgulloso por todo lo que ha logrado. No es fácil ser un chico de la calle, sin estudios. Y llegar a la cima", lo valoró.


Un retrato de Walter Olmos, el fallecido vocalista catamarqueño, publicado por la revista Gente. "Se ponía a jugar, reírse y hacer cosquillas", lo definió su hermano Exequiel.


Asimismo, memoró las dos fechas en que Walter actuó en el estadio Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires. En aquellos shows, realizados en junio de 2001, Exequiel estuvo al mando de la güira.

"Fue una experiencia muy importante, muy linda, que va a perdurar por siempre en mi corazón. Estar en el Luna Park a tan corta edad y acompañar a un grande, es algo que supera todo. También pude acompañarlo en distintos escenarios del país", agregó.

Y destacó una anécdota de aquellas noches inolvidables.

"En la primera presentación en el Luna Park llegué tarde. Walter había largado con Chico de la calle; ya iba más de un minuto cuando llegué con mi otro hermano. Entré corriendo al escenario. Y lo he disfrutado a pleno, levantando peluches toda la noche. A Catamarca me traje como siete bolsas", detalló.


Durante su infancia, Exequiel tocaba la güira y compartía los shows de Walter, junto a Facundo, su hermano menor. "Pude acompañarlo en distintos escenarios del país", recordó. Facebook.


Además, Exequiel habló de su carrera como cantante. El joven lanzó un disco en 2011, titulado Heredero de sangre, en clara referencia a La locomotora catamarqueña.

"Amo la música. Como siempre dijo mi hermano: "Yo no se cantar, pero lo hago de corazón". Soy un simple soñador. Ojalá que el día de mañana, el alma de mi hermano me ilumine los pasos", deseó.

En los últimos años, la familia Olmos se volcó con fuerza hacia la música, en línea con la figura de Walter. En sintonía con Exequiel, su hermana Sabrina Morena, lanzó el año pasado, a través del sello Leader Music, su primer material, Siempre estás aquí.  

"Es un orgullo que la música siga viva, ya sea por mi parte o por mi hermano Facundo, que es muy parecido a Walter. Y como también lo está haciendo mi hermana Morena", estimó.




Por último, el vocalista se refirió al lanzamiento de su próximo larga duración, el cual se espera antes de fin de año.

"Estuvimos trabajando en este disco. Hay muchos temas. Uno de ellos se llama: Walter, cómo te extraña la vieja. También hice un popurrí de temas de él", adelantó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 9 de septiembre de 2017.

3 comentarios:

  1. Aunque musicalmente no me atrae el cuarteto,el primer disco de walter olmos me encanto.

    ResponderBorrar
  2. Los temas de Walter me gustan mas que los de Rodrigo.
    Lamentablemente el gato le arruinó la carrera y la vida a Walter Olmos.
    Todos los que estaban esa noche tienen culpa y deben pagar..
    A un artista se lo cuida..
    Quien responde como representante eh??

    ResponderBorrar

Archivo del Blog