post top

jueves, 22 de julio de 2021

"EN EL GRUPO SOMBRAS NO DISFRUTAMOS EL ÉXITO"

El percusionista Walter "Pocho" Calderón habló sobre los espectáculos que realizó en los locales bailables más top de la década del `90, tanto en Palermo como en Punta del Este. Y reconoció que no pudo disfrutar de esos momentos porque solo se dedicó a trabajar. 


En esa sintonía, el músico de cumbia norteña recordó la anécdota de cuando fue con el Grupo Sombras a conocer al ex presidente Carlos Menem, quien se encontraba en la Quinta de Olivos junto a diferentes personalidades de la farándula argentina. 

Además, Pocho repasó sus inicios en la música tropical, en una banda barrial llamada Los Rayos del Trópico. 

Y memoró su paso por conjuntos como Palomo y Los Pasteles Verdes y el Grupo Mermelada, donde lo conoció a Daniel Agostini.

También, su ingreso al Grupo Sombras, en calidad de plomo de la agrupación. Y cómo se transformó en percusionista de manera casual.

Al cumplirse 25 años del lanzamiento del disco Boquita de caramelo, el músico nos contó detalles sobre la grabación, realizada en 1995 en los Estudios Panda. Y explicó cómo el sonido del Grupo Sombras se transformó en agudo por responsabilidad del ingeniero de grabación, Leando Kursist.

También habló sobre la historia de La ventanita, la canción que se tranformó en un hit en la Argentina.

Y relató su participación en la autoría de "Otra noche de amor", melodía compartida con el bajista Antonio Carvajal.

En otro aspecto, Pocho habló sobre su trabajo en otras bandas como La Nueva Luna, Daniel Agostini y Eh Guacho! También su relación con el grupo Sombras Nada Más, con quien tiene "un pacto de caballeros".

Por último, contó de su trabajo como enfermero profesional en la Dirección de Emergencias del Municipio de La Matanza. Y su consejo para los músicos de la bailanta, que se encuentran entre el dilema de trabajar en la música o prevenir el virus Covid 19.

Escuchá la nota completa acá:

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 17 de julio de 2021.


IG: cumbiadelapuraok

FB: cumbiadelapuraok

TW: cumbiadelapura

Seguinos en todas nuestras redes!

1 comentario:

Archivo del Blog