post top

miércoles, 31 de julio de 2013

"NO ME COBRAN EN NINGÚN PROGRAMA"

El vocalista santafesino, Coty Hernández, aseguró que no paga pautas de difusión en radio ni televisión. "Soy un artista invitado. Gracias a Dios me consideran un clásico", declaró.






Cumbia de la Pura preguntó sobre la situación de los nuevos grupos de Santa Fe, que no cuentan con el capital suficiente para pagar una publicidad. Algo que había expresado César Mansilla, líder de La K-riñosa, en noviembre del año pasado.


"La gente de pocos recursos no tiene la posibilidad de hacer una pauta radial. Y se le complica un poco más que a los artistas de renombre. Es que a nosotros no nos cobran. Y en el programa de televisión de Carlitos Román, tampoco", afirmó Hernández.

El cantante explicó que "la publicidad influye" y que "todo lleva a todo". "Lamentablemente, desde que nuestro rubro se convirtió en un negocio, mucha gente vive de lo que hacemos", consideró.


El último disco de Coty Hernández se titula Un nuevo desafío. "Apunto a hacer cosas que se sientan en el alma y el corazón", lo definió.


En otro aspecto, Coty se refirió a las posibilidades de trabajo que tienen los conjuntos en su ciudad. Son muchas las bandas que surgen, pero pocas las que pueden tocar.

"Yo creo que si no laburan, es por que el show no le gusta a la gente. Hay posibilidades en todos los ámbitos. No pasa porque los artistas de renombre quieran impedir que otros toquen, sino porque a la gente no le es atractivo el show", analizó.

Además dijo que "hay pocos bailes por cómo esta la situación económica del país. Por ejemplo, Rosario es una ciudad diez veces más grande que Santa Fe. Y sin embargo, no tiene un boliche abierto los días sábado. Mientras que acá hay cinco o seis", enfatizó.


Una postal del nuevo perfil de Coty Hernández, quien realiza canciones más melódicas y de carácter latinoamericano.


Por otra parte, Hernández se explayó sobre las modificaciones que realizó en su carrera. El vocalista cambió su estilo barrial, donde hacía canciones como El parrandero y Soy negrero, por una expresión más melódica, de carácter latinoamericano.

"La gente me apoya y ha aceptado todas mis propuestas. Apunto a hacer cosas que se sientan en el alma y el corazón; que me lleguen a mí como consumidor de cumbia y música popular. Además de ser cantante, me siento espectador", se definió.

Por último, Coty volcó la sensación que le provocó el lanzamiento como solista de su hermano, Nango, quien trabajaba como guitarrista en su banda.

"Siempre le gustó cantar, creo que el sol sale para todos. Hay que tratar de seguir creando valores. Tuvo la oportunidad de grabar un disco y la semana que viene va a salir el segundo", adelantó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 27 de julio de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog