post top

jueves, 18 de julio de 2013

"NOS CONVIENE EL MOVIMIENTO NORTEÑO DE BUENOS AIRES"

Desde el Centro porteño, Willy Campero, opinó sobre el nuevo movimiento de bandas del Norte en la Capital, donde cada vez realiza más shows. "Me genera más trabajo", manifestó el vocalista salteño.





"Trato de traer mi música acá y que suene en todos los boliches. Es es el sueño de todo artista. A nosotros, como músicos, nos conviene este movimiento", declaró.

Campero se refiere al mapa actual de la música tropical en la Ciudad, donde se multiplicaron las opciones para disfrutar de la música del Norte. El Picaflor, Montecarlo, Mágico y las peñas organizadas en la calle Perón al 1200, en pleno microcentro, son los espacios más reconocidos, entre otros.

"Creo que han migrado muchísimo en estos últimos años. Gracias a Dios tenemos esta oportunidad, la de compartir junto a los salteños, jujeños, tucumanos y santiagueños. Y con los hermanos bolivianos, que también consumen nuestra música", expresó.

Por otra parte, el vocalista se refirió al reciente lanzamiento de su último disco, titulado Mi promesa. Y se sensibilizó, al hablar sobre el nombre que lleva el material.

"Hice una promesa que tenía guardada en mi corazón: poder sacar el disco y presentarlo a la gente, con lo mejor de lo mejor, para que pueda sentirse identificada con cada uno de mis temas", confesó.




Además, contó los pormenores de la grabación del tema Promesa, compuesta por el bachatero Romeo Santos, ex vocalista del Grupo Aventura. La versión de Campero fue a dúo con el Nene Malo liderado por Zeta.

"Tengo una amistad muy grande con él, desde hace muchos años. De hecho, quien vende mis shows en Buenos Aires es Bachi Zeballos, su papá. Y cuando surgió la propuesta de grabar la canción, fusionamos la cachaca con el estilo de su banda. También hicimos un videoclip, para que la gente lo pueda ver en internet", dijo.

En otro aspecto, se excusó sobre la inclusión de He sentido amor en su nuevo material, melodía que fue registrada, previamente, por otras bandas del Norte.

"Yo lo grabé, completamente, en estilo caporal. No fusioné la saya con la cumbia, como hizo Bandy2. Aunque me gusta mucho su versión; admiro su música, son mis ex compañeros. Y no escuché la interpretación de Libera2. Creo que es un tema que está sonando y ayuda mucho para que el show esté pum para arriba", enfatizó.


Karen, Willy y Florencia posan con la bandera de Cumbia de la Pura. El vocalista y las bailarinas defienden los ritmos regionales del Norte, por eso defienden el trapo de la música tradicional.


Por último, presentó a sus bailarinas, Florencia y Karen, quienes se sumaron a la banda para bailar los temas de caporal, sobre el escenario.

"Las chicas son de Salta y forman parte de la puesta en escena. Son profesionales, hacen distintas danzas y son parte de la Willy Band", se entusiasmó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del sábado 6 de julio de 2013 y emitida al aire en la noche del sábado 13 del corriente.

3 comentarios:

  1. Grande Willy orgullo Salteño , aparte de ser un excelente artista un ser humano lleno de virtudes , te queremos!!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog