post top

viernes, 12 de julio de 2013

"NO SÉ SI MEREZCO EL RECONOCIMIENTO"

Juan Carlos Denis, líder y guitarrista de Bohío, se atrevió a poner en duda sus logros como artista. Sin embargo, valorizó los homenajes que recibió en los últimos años: "No deja de ser un gran halago para mí", consideró.





"A veces pienso si, realmente, me merezco el reconocimiento. No puedo pensar si me tendría que haber llegado hace veinte años atrás. Si viene ahora, en buena hora. Quiere decir que después de tanto tiempo, quizás, uno ha hecho las cosas un poquitito bien", expresó.

El músico se refiere al homenaje que realizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, el año pasado, cuando lo declaró Ciudadano Ilustre. Y a las notas que fueron publicadas en numerosos medios gráficos, como el diario Página 12 y la revista MDT, entre otros.

Denis conversó en el aire de Cumbia de la Pura, a pocos días de volver a tocar en Buenos Aires, después de 5 años de exilio. El guitarrista había decidido alejarse luego de la estafa que sufrió por parte de Sergio Alguacil, ex vocalista de su banda, quien registró el título de la agrupación a su nombre.

"Estos años fueron suficientes para que evolucionara el sentimiento de la gente. Todo el mundo se hizo carne en el tema y puso su granito de arena. Yo tuve que apelar a un título distinto, pero la esencia quedó intacta. Mi reacción fue espontánea y me llamé a silencio. Dejé que Dios se encargara del tema y los resultados estan a la vista: me puso en un lugar privilegiado", analizó.


Un concentradísimo Juan Carlos Denis puntea su viola sobre el escenario de L´Zero Disco, en la localidad de Quilmes.


El maestro Denis saluda, con su púa en la mano derecha, a la cámara de Cumbia de la Pura. Se trató del regreso a Buenos Aires después de 5 años.


Juan Carlos Denis y su Bohío retornó a la zona sur del conurbano bonaerense el último lunes 8 de julio, en vísperas de un feriado nacional. Lo hizo sobre el escenario de L´Zero Disco, ubicado en la avenida Eva Perón (ex Pasco) al 5000, en Quilmes, junto a Los Simples y Los del Maranaho.

"De Buenos Aires extraño nada más que a la gente, es un público muy especial. Hasta al más experimentado le hace poner la piel de gallina. Te tiemblan las patas", enfatizó.

Por otra parte, el artista se pronunció sobre su estado de salud, a un año de haber sido intervenido por un cáncer en las amigdalas.

"Es un problema que a cualquiera le puede pasar; desgraciadamente me tocó a mí. Tuve una operación de altísimo riesgo y hoy estoy transitando un período largo de tratamiento. La estoy peleando muy bien. Me permite trabajar, no me siento débil arriba del escenario. Al contrario, me motiva mucho", aseguró.

Escuchá la nota completa acá:



Juan Carlos, Daniel Franco y Caito defienden a muerte los sonidos de la cumbia con guitarra. Por eso, la familia Denis posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa tradicional.


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 6 de julio de 2012, mientras que las fotos fueron tomadas en la jornada del lunes 8 del corriente.

2 comentarios:

Archivo del Blog