El cantante se mostró orgulloso por haberse lanzado al mercado con melodías inéditas.
"La gente se fue fijando en nuestras canciones. Salimos con cuatro temas de difusión propios. Lo que difundíamos era nuestra música. Esa fue una de las cosas que marcó a la banda", observó.
Para Meriles, el aplauso del público se debe a la creatividad.
"Arrancamos con el pie derecho, cuando se creía que era difícil escribir. Armar temas propios, llevarlos a un estilo de cumbia, que la gente lo pueda bailar. Y con una letra que pueda enamorar también. Era un desafío y fue cumplido", afirmó.
Su posición contrasta con la política de otras bandas, que realizan muchísimos covers. Pese a tomar distancia, el vocalista no desestimó esta opción.
"Está infectada nuestra cumbia con el cover. Es lo que la gente quiere escuchar. Está buenísimo llevar un reggaetón a una cumbia o un cuarteto. Y más cuando está bien logrado", opinó.
Y reveló que, la adaptación de temas ajenos, resulta fundamental para trabajar fuera de Santa Fe.
"Esto marca en el Interior de nuestra provincia. Cuando hacemos un cover que a la gente le gusta, ya podemos imponer nuestros temas. Entonces la gente pone un poquito más de atención. Es el modo de entrar", explicó.
Este año, La Lola lanzó su primer material discográfico a través del sello CDI Records. Un disco que se titula Pa´gozar y está compuesto por 12 tracks.
Sus creaciones pertenecen a Mauro Machado, acordeonista y segunda voz de la agrupación. El músico compuso el 50 % de las canciones que integran el trabajo.
"Es la persona que se dedica a escribir. Nosotros lo acompañamos en cada idea. Hacemos un muy buen grupo de trabajo", describió Meriles.
Mauro Machado, acordeonista y compositor de La Lola, se abraza al vocalista Darío Meriles. "Nosotros lo acompañamos en cada idea", expresó el cantante.
Entre las melodías figura Noche de copas, una canción grabada junto al vocalista Juan José Piedrabuena.
"Hace unos años la grabé con otra banda y nos dió muy buenos frutos. Y no me lo pude sacar de encima para este disco. A Juanjo lo elegimos porque es muy servicial, humilde y tiene mucho barrio", arguyó Meriles.
En el disco, también se encuentra Solo besos, registrada a dúo con Claudio Gaete, vocalista de Los Bam Band.
"Es un tema que Mauro compuso en un día. Lo elegimos a Claudio porque tenemos una afinidad con él y su hermano. Los Bam Band y La Lola somos muy unidos", apreció.
En otro aspecto, Meriles confesó la causa del título de su agrupación. La Lola tiene un orígen canino.
"Fue por el fallecimiento de la perra de un amigo, que se llamaba Lola. Además, la mía tiene el mismo nombre. Estábamos buscando uno pegadizo, que a la gente le sea fácil recordar", se entusiasmó.
La portada del primer disco de La Lola, lanzado a través del sello CDI Records. Pa´gozar fue publicado a principios de 2017.
Por último, el cantante se refirió a su tío, Omar "Tachuela" Olivares, histórico líder de Los Cartageneros, debido a que el último 16 de mayo se cumplieron 7 años desde su fallecimiento.
"Soy su sobrino directo; era hermano de mi mamá. Fue un momento muy difícil cuando pasó. Tenemos el mejor recuerdo. Todo el tiempo estamos en casa escuchando su música o mirando videos", contó.
"Yo lo acompañaba desde muy chiquito. Me llevaba de gira a muchos lados. Pero recién me decidí a hacer cumbia al pisar los 30 años. Yo recién estaba comenzando cuando tuvo el problema. Y empezó a darme consejos. Eso me marcó en la vida".
Y reconoció el legado que le dejó su tío, como familiar y artista.
"Supo aconsejarme en los lugares donde no tenía que meterme y en los que sí. Es una carta muy importante. Porque conoció sus errores y no me los brindó. Es lo mejor que pudo haberme dejado", develó.
Escuchá la nota completa acá:
La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 10 de junio de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario